Dos vicios que afectan tus ahorros

Escrito por: David Sánchez

vicios

En este post, les hablaré sobre como los vicios que se apoderan de nuestros bolsillos y afectan nuestra economía o finanzas sin darnos cuenta.
Piensas ahorrar pero nunca se te es posible y te preguntarás ¿porque? reúnes un poco de dinero y lo vuelves a gastar sin darte cuenta, se te es imposible el ahorro. Uno de los principales problemas que enfrentamos al querer ahorrar y no poder hacerlo, son los vicios, aquí dos de ellos:

1.- Vicio del cigarro

vicios
 vicios

Este es un vicio innecesario para el ser humano, aumenta tus ansias cuando crees poder calmarlas, el estado de relajamiento que crees obtener al fumar un cigarrillo solo es un estado mental al sentirte satisfacción de cumplir con el deseo de cesar las ganas de fumar,  cada vez se acortará ese lapso de satisfacción creando un vicio continuo que afecta drásticamente tus ahorros. Ponte a pensar:
¿Cuánto podrías ahorrar sin el vicio del cigarro?
¿Cuánto gastas con el vicio del cigarro?
¿Qué inversión podrías hacer sin vicio del cigarro?
Me puedes dejar las respuestas de estas preguntas en los comentarios.
David Sánchez

2.- Vicio de bebidas alcohólicas

vicios
Las bebidas alcohólicas es otro de los siguientes vicios que afectan nuestros ahorros, no podemos esperar algún pago del trabajo o recibir dinero de alguna venta porque nos vamos directo a comprar algo para festejar o disfrutar con amigos todos los fines de semanas. Cobras hoy, mañana estas sin nada y no te queda más otra opción que pedir prestado en vez de ahorrar.
Puede realizar algo especial o se presente algún evento que puedas compartir con amigos o familiares, recuerda que consumir bebidas alcohólicas en exceso te hará daño y afectará mucho en tus ahorros para futuras inversiones que desees realizar, bajara tu desempeño, no podrás centrarte en tus metas principales generando el descuido de tus actividades. Así que disfrutar de una reunión familiar debes en cuando no te afectará, al igual que salir con amigos, tu familia entenderá tus propósitos de generar ese cambio de ahorra para invertir y asegurar un futuro de libertad financiera, en cambio serás pocos de tus amigos o amistades que estarán de acuerdo con eso ya que el resto te criticará y abra un momento de envidia al tu lograr lo que ellos no han podido lograr; así que tú le puedes servir de inspiración o como figura a seguir para realizar el cambio financiero que muchos quieren obtener pero por muchos vicios que nos rodean no logramos generar estos ahorros.
David Sánchez

Hasta un próximo artículo, espero sea de su agrado y de mucha ayuda, no olviden compartir por las redes sociales y seguirme por estas mismas.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en likedin

No pienso rendirme sin antes intentarlo

Comentarios

  1. Mucha gente debería reaccionar en cuanto a esto, son vicios "caros" y más perjudiciales resultan respecto a la salud. Yo por suerte, ni fumo ni bebo, nunca me ha gustado :).
    Buen post
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post ya que no solamente es cuestión de ahorrar dinero si dejas de fumar y beber (en el caso de las personas que lo hacen de forma continua), sino que estamos hablando de algo que no tiene precio y es nuestra salud. Fumar y beber son dos vicios que además de agujerear los bolsillos acortan las expectativas de vida. Así que agradezco tus reflexiones las cuales espero hagan eco en todas las personas que las lean.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que post tan dínámico. Es cierto que se ahorra mucho cuándo no consumes alcohol ni tabaco, y además te sientes más sana.

    ResponderEliminar
  4. Muybuen post, la gente deveria de reconsiderar ese tipo de vicios no solo son caros, afectan la salud fisica y mental de quien consume y de quien los rodeas. Aunque es curioso ver como la gente siempre consigue dinero para sus vicios pero cosas más importantes no tienen

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes. Afortunadamente no tengo ninguno de estos vicios. Gran artículo . Felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Es un buen post, no solo se trata de ahorrar si no que también por cuestiones de salud todo el mundo deberia de plantearse dejar estos habitos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Por suerte no tengo ninguno de los dos vicios, pero efectivamente ultimamente veo demasiadas huchas rotas por vicios que encima te joden la salud!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Dios no tengo ninguno de esos vicios, la verdad que los dos están fatal, es más son vicios muy dañinos para la salud, la gente que los tiene no sé cómo no reaccionan y lo dejan!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Yo afortunadamente ni bebo ni fumo, así que en eso no gasto nada, es que ni puedo ni oler el humo del cigarro, pero conozco mucha gente que es adicta a ambos y esta muy mal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante... pero como no fumo algo que me ahorro jejje !!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, de hecho yo para ahorrar me he pasado al tabaco de liar y lo he notado muchísimo y en un futuro me gustaría dejarlo porque es verdad que se va muchooo dinero. Lo de la cervecita ya a mí me gusta, me parece relajante, pero es verdad que engullir alcohol como ocurre en Navidades supone muchísimo dinero¡¡ muy útil tu blog David. Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  12. Con la iglesia hemos topao! No fumo y apenas bebo alcohol por lo que no será esto en lo que se vayan mis ahorros y aunque fuera fumadora hace días que lo hubiera dejado porque es carísimo y no merece la pena, sobre todo por salud! Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estos vicios son unos de los mas comunes y que muchos los ven inofensivos pero a la larga son muy dañinos, para mi mas que el ahorro es el problema que trae a la salud. No fumo y bebo apenas, espero que sirva de inspiración para los que si lo hacen. Buen post.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Por suerte no soy un chico de vicios, pero esta bien tener la advertencia. Saludotes!

    ResponderEliminar
  15. Tienes mucha razón, la verdad que en esto se va un dineral pero por suerte no tengo este tipo de vicios!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Por suerte no tengo ninguno de esos dos vicios. Pero lo que dices en el post es extrapolable a cualquier tipología de vicios (más o menos sanos sin llegar a ser adicciones). Así que me plantearé el dineral que me dejo cada semana en mis vicios, que seguro que me asusto!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

5 tips para asegurar tu vida financiera

Siento