5 tips para asegurar tu vida financiera

Escrito por: David Sánchez

vida financiera


Eres libre de elegir donde estar y a dónde quieres llegar, tan solo debes elegir. Cambia tu manera de pensar, ten siempre presente “el dinero no es una opción, es la única prioridad” y para lograrlo hay que tener disciplina, ambición y trabajar constantemente para poder asegurar tu vida financiera.



vida financiera
Asegura tus finanzas y tendrás una vida de paz y tranquilidad
Tips:
1.-  Ahorrar para invertir

Si, ahorrar para invertir, es la mejor opción para alcanzar tus metas, no es rentable ahorrar y ahorrar sin tener pensado invertir; pues, tu dinero se devaluará a través del tiempo, tomando en cuenta que los artículos o productos aumentan constantemente en el mercado.

Hay muchas opciones de inversión mientras ahorras y construyes activos, puedes optar por la compra y venta o por prestar dinero con un porcentaje de interés. No permitas tu dinero acabe ahorrar – perder; piensa en grande, en ganar – ganar.


2.-    Reducir tus gastos innecesarios

vida financiera
Tal vez, se te haga complicado realizar algunos ajustes en tu vida cotidiana o en tus hábitos, reducir gastos innecesarios es otra forma de poder asegurar tu vida financiera. Haz un análisis o anota en una lista todo lo que te rodea y valoriza lo que es necesario para ti y que no lo es, tomando en cuenta cual constante te será útil. El resto puedes venderlo o desecharlo. Otra forma sería, si tomar el bus diariamente de trabajo a casa y de casa al trabajo, realizas gastos de 300Bs diario, al mes sería un total de 9.000Bs, para reducir este gasto puedes optar por tomar el metro o metrobus (Bus Cumaná) con tarifas totalmente económicas. Si vas de compras, tienes que considerar comprar ropa que estén en rebajas o pedir algún descuento, lavar tu propio automóvil, entre otros.


3.- No gastes más de lo que ganas



Error común en la mayoría de las personas, es gastar mucho más de lo que ganan en una quincena, ten en cuenta el tips nº 2. Mucha de las veces ganamos 30.000Bs mensual y gastamos 35.000Bs hasta 40.000Bs mensual, esto sucede por no tener un control de nuestros ahorros, gastos en casa y para nuestros gustos y deleites. Aprende a lidiar con deudas.



 vida financiera


Cuida lo que ganas con esfuerzo y hacerte millonario vendrá por sí solo

4.-  Mantente motivado y decido

Mantén una mentalidad de pensar en grande, los sueños tus sueños. Una de las frases de Warren Buffet es: “no importa el talento o los esfuerzos, hay cosas que llevan tiempo. No puedes producir un bebé en un mes dejando embarazadas a 9 mujeres”. Todo conlleva un proceso de adaptación, educación e inversión. Mantenerse motivado es requisito indispensable para asegurar tu vida financiera. La toma de decisiones te será muy importantes a la hora de realizar inversiones y realizar cambios en tu vida. Checa este post Cara o Sello.

5.- Conoce

Conoce las herramientas y personas que te rodean para hacer crecer tus finanzas, reúnete con amigos que sepan más que tú, que amplíen tu conocimiento y aumenten tu productividad a nivel de inversión y comodidad familiar.

Prepárate para los cambios que llevaras a confrontar durante este proceso, puede ser rápido o lento, todo depende de ti en llegar a la cima.
vida financiera
Hasta un próximo artículo, espero sea de su agrado y de mucha ayuda, no olviden compartir por las redes sociales y seguirme por estas mismas.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en likedin

No pienso rendirme sin antes intentarlo

Comentarios

  1. Cuidar el bolsillo es obligación, pero más que eso debemos organizarnos y destinar cada parte del dinero a las cosas necesarias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Viviana, se trata de organizarnos y dedicarnos a lo necesario. De nada valdrá querer ahorrar o invertir sin tener un plan para reducir nuestros gastos innecesarios. Lo mejor para esto es la auto evaluación y un plan de organización.
      Feliz Día Viviana. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. interesante !! aunque muchas veces un caprichito .. jajajjaa

    ResponderEliminar
  3. super útil este articulo, yo tengo que ponerme las pilas e implantar un plan de ahorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Dania, para lograr un seguimiento de tus ahorros e inversiones es necesario un plan de ahorro. Porque sino siempre tendrás una fuga que no podrás lidiar.

      Eliminar
  4. Gracias por hacernos este llamado de atención para evitar derroches! Saludotes!

    ResponderEliminar
  5. Muchos de ellos ya los sigo, pero otros los acabo de conocer y me vendrán genial para ahorrar, besos

    ResponderEliminar
  6. mE HA ENCANTADO ESTA ENTRADA, MUY OBJETIVA Y NOS DA ALGUNAS IDEAS DE COMO MEJORERAR LA ECONOMÍA.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. Das buenos tips y algunos consejos de sentido común, pero que evidentemente no siempre cumplimos. Gracias por el post.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón hay en este post... tus palabras son totalmente ciertas pero a veces cuesta un poco, o por lo menos a mi ajaja aunque trato de ser siempre bien organizada. Voy a aplicar algunos tips. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, gracias por compartirlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Voy a utilizar estos tips cuando tenga trabajo y produzca dinero

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con casi todo. Un buen articulo y motivador para mejorar nuestras finanzas. Gracias por compartir e inspirarnos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sigo muchos de estos tips, pero los que no voy a intentar seguirlos. Ayudan bastante :).
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No gastes más de lo que ganas....uff como me olvido de eso siempre hahah cuando llega el día de paga es para pagar deudas haha, muy buenos consejos, ahora la cosa es tratar de seguirlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos vicios que afectan tus ahorros

Siento